19 dic 2018

La canción de Amor

LA CANCIÓN DE AMOR DE SHIVA Y SHAKTI

En el principio había el Uno. El Uno era todo, y durante millones de años se deleitó en ser uno  durante milenios de un magnífico gozo de unidad. En el transcurso del tiempo, sin embargo, el Uno empezó a aburrirse (con el tiempo incluso lo Divino puede llegar a aburrirse). Así que el Uno se dividió en dos. Una parte fue Shakti - la energía, flujo y movimiento. El otro fue Shiva – la conciencia, presencia y propósito. Tan pronto como el uno se convirtió en dos, se miraron el uno al otro, se enamoraron locamente, y no quisieron nada más que para volver a unirse. Se abrazaron apasionadamente explorando todos los caminos en que dos se podían fusionar en uno solo. Entraron uno dentro del otro y se disolvieron los límites entre ellos. Durante miles de años hicieron el amor, el amor erótico exquisito. Por fin volvieron a alcanzar la unidad  al experimentar un orgasmo simultáneo mutuo. En ese momento se creó todo el universo. Toda la vida surgió a la existencia y está surgiendo todavía. ¡Fue la gran explosión original! La historia de Shiva y Shakti es una historia del origen del universo y la historia de todos y cada uno de nosotros. Al igual que ellos, anhelamos esta conexión, nos magnetizamos con la atracción, y nos sentimos atraídos por el deseo de fundirnos en la unidad. Al igual que ellos, la pasión es lo que nos conecta a toda forma de vida, y el deseo es nuestro camino hacia la unión divina .. 💖

4 abr 2017

FLUIR CON SHIVA Y SHAKTI


"El tantra es una de las vías del camino del amante, se basa en la inmersión en los estados que van surgiendo, aún cuando estos parezcan negativos. En este caso del acto sexual es conectarse intensamente con el otro hasta que se forme una especie de burbuja que los guía, que va marcando el ritmo, la forma de acariciarse, de mirarse, de sentir.
No hay un método, yo discrepo con enseñar técnicas para aplicar en el sexo salvo en casos muy excepcionales. Lo mejor es aprender a entrar en ese fluir para que eso mismo guíe.
Así como se dice que es la Naturaleza la que está meditando, así también decimos que es el Dios y la Diosa los que están haciendo el amor: Shiva-Shakti, en tal caso lo único que hay que hacer es sintonizarse con esa energía."

31 mar 2017

ENTRAR EN EL TEMPLO

Entrar en el templo es entrar en la mujer, es entrar en la sintonía de lo femenino. El Tao manifiesto es la Madre, el misterio de la mujer. Cuando entramos en ese misterio nos acercamos al fluir del Tao manifiesto y nos preparamos para conectar con el vacío.

Tanto los tántricos como los taoístas entendieron que la zona del vientre es donde se condensa la energía que convenientemente concientizada nos acerca a la sintonía con el propósito divino.

Los tántricos fueron mucho más allá al señalar el útero como órgano especial, como puerta a la totalidad. Usaron diferentes prácticas de meditación y prayanamas, así como el mantra YONI para acercar al practicante a la sintonía con la Shakti propia.

Conectarnos con la shakti es entrar por “la puerta maravillosa”, por eso para la visión tántrica y taoísta la mujer está un poco más cerca que el hombre, ya que ella es la puerta.

En nuestra visión tántrica recurrimos además a la conexión con las fuerzas mágicas, los “ocultos poderes de shakti” que pueden ser despertados cuando nos damos cuenta que no somos solo “una persona”, sino una potencia de la naturaleza.

Daniel Curbelo

30 mar 2017

CUANDO DOS RESPIRAN COMO UNO

Observa cada vez más y con más consciencia tus momentos de Amor. Mantente alerta.

Observa como cambia tu respiración. Observa como vibra tu cuerpo. Abraza a tu mujer y a tu hombre como un experimento de consciencia y te sorprenderás.

Cualquier día, solo abrazados, el uno con el otro, al menos una hora,  juntos, en silencio y os sorprenderéis.

Durante una hora, sin hacer nada, solo abrazándoos, cayendo uno en el otro, fundidos, mezclando vuestra energía vital, lentamente la respiración se volverá como una. Respirareis como si fuerais dos cuerpos pero un solo un corazón.

Respirareis juntos y cuando eso suceda, (no debido a un esfuerzo específico sino sólo porque estáis en el presente sintiendo el Amor y eso hace que las respiraciones se acompasen) sentirás los momentos más preciosos, momentos con la cualidad no de este mundo, sino de una vibración del más allá. La vibración más alta, la del Amor relajado.

En estos momentos vislumbrareis la energía que crea la meditación, donde las palabras no llegan a expresar eso que es inexorable ..

Osho

29 mar 2017

Y después de ti.

Pasan los días y no te siento, corre la brisa y no te siento, pero se, que la promesa esta allí, entre sabanas blancas, en donde prometistes volver. Con este pensamiento inicie un recorrido por la espera, no de una pareja, no de una relación, sino de una Sensación ya vivida con intensidad. Todos esperan a alguien o algo; Yo espero un sentimiento, Un sentimiento más allá de las aceptaciones de los egos y de los humanos, cuando decides hacer tu viaje a tu interior desde el Amor, ya no perteneces a ningún lugar o persona, ya tu sentir adquiere una dimensión, menos humana y más eterna. Ayer me recordaron, "esa promesa, aunque no te hable, aunque no me hables, se que la promesa permanecerá guardada", al leerlo viaje en el sentimiento que genero en mi, tengo tendencia a no poseer una memoria absoluta, mi memoria siempre es relativa, de lo cual me enorgullezco, ya que me permite pasar las paginas de mi vida sin rencor y sin paginas pasadas, más aun vivir en el aquí y el ahora. Recordar ese perfume, esos brazos, esa ilusión me renace en el sentimiento,me asegura que no todo es pasado, queda la huella imborrable de haberle sentido. Mañana cuando me despierte, igual un grato sentimiento de plenitud me embargara y todo eso, solo por reconocer que mientras dure mi viaje y más allá estarás en mi. Lograr permanecer en tus sentimientos desde la sensación y no desde el apego, a logrado sanar muchas heridas pasadas. Agradezco cada minuto de conocerte pues me enseñastes a creer en las promesas, en la energía de la espera, aunque no te escriba, aunque no me escribas.

Sorozábal: ¡No puede ser! (La tabernera del puerto) / Aquiles Machado / ...

Mi fìn, la Vida, Mi Tècnica El Amor, Metòdo La existencia...Pienso y Luego Amo..